jueves, 24 de noviembre de 2011

Drogas blandas.

Que estas drogas se llamen drogas blandas no significa que sean menos maliciosas, y tienen fuertes consecuencias.
Aqui veremos algunas:

-La marihuana. Es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis sativa. Comúnmente se fuma como un cigarrillo o utilizando una pipa.
Sus consecuencias son perdida de memoria y deterioro de los patrones de conducta aprendidos,debido a que afecta al hipocampo.

-El hachís: Es una droga psicoactiva derivada del cannabis. Se extrae al desprender de las flores del cannabis los tricomas que la cubren. De aspecto sólido, se hace maleable al calentarlo. Es de color marrón con reflejos rojizos, negros, verdosos y dorados. Se suele fumar en pipa, mezclado con brotes de cannabis y con tabaco.
Los efectos del hachís son semejantes a los de la marihuana, aunque hay que tener en cuenta que el hachís que se compra en el mercado negro suele estar adulterado, así que puede ser nocivo.



-Las anfetaminas: Son sustancias derivadas de la "Beta-fenil-isopropil amina". Son drogas medicamentosas,  adictivas (Moderada-Alta) y neurotóxicas. 
Son un fuerte estimulante y se relaciona inadecuadamente con todos los deportes para disminuir la sensación de fatiga. Una de sus aplicaciones más usuales es como auxiliar en la reducción de peso.
Los síntomas físicos son: Aumenta el estado de alerta.  Comportamiento agresivo y violento. Aumento de energía y actividad motora. Sensación de bienestar. Aumento en la seguridad y confianza. Disminuye el sueño. Disminuye la fatiga. Aumenta la velocidad de pensamiento y lenguaje. Se suprime la sensación de apetito.  Aumento en la presión arterial.  Aumento en la frecuencia cardiaca. Aumento en la temperatura corporal. Estimulación de la corteza cerebral. Desincronización en el Electro Encefalograma (E.E.G.) Disminución del sueño.

-Analgésicos y tranquilizantes:
El abuso de medicamentos que requieren una prescripción médica, como analgésicos, tranquilizantes y estimulantes, puede generar adicción, con todo lo negativo que ello implica para la salud y la vida social, y hasta la muerte, advirtió hoy el Ministerio de Salud.
"El uso no médico de ciertos productos puede ser peligroso si no se siguen las indicaciones del médico. Puede generar adicción y daños que afectan la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario