martes, 29 de noviembre de 2011

Bob Marley,una víctima mas de las drogas.

El rey del reggae , el profeta rastafari, el ícono jamaiquino por excelencia, murio en la habitación triste de un hospital de Miami, a los 36 años y víctima de un cáncer irreversible. Fue cantante, guitarrista y compositor. Adepto al movimiento rasta, popularizó el reggae por todo el mundo.

      Música y religión,´´ganja``(marihuana)y libertad,fueron paradigmas que convivieron en Marley , ya por entonces el principal exponente de un género que reunió a figuras como el propio Tosh y Jimmy Cliff, entre otros.
Música y religión, “ganja” (marihuana) y libertad, fueron paradigmas que convivieron en Marley, ya por entonces el principal exponente de un género que reunió a figuras como el propio Tosh y Jimmy Cliff, entre otros.
La adicción de Marley a las drogas no le impidió liderar su banda en una serie de conciertos realizados en Inglaterra durante el año '77, en el marco de una gira tumultuosa en la que varios recitales fueron cancelados por temor a los posibles disturbios.
A esa altura de su carrera ya había sido detectado el tumor cerebral que provocaría su muerte cuatro años después, pero a pesar de su enfermedad, y como buen rasta, Marley trabajó intensamente durante los últimos años de su vida.
En octubre de 1980, mientras preparaba una gira por los Estados Unidos junto con el compositor Stevie Wonder, sufrió un desmayo y fue internado en un hospital de Nueva York.
Su funeral se realizó con todo los honores de una celebridad. Marley murió, pero su mito aún sobrevive.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Las drogas matan y deterioran a las personas en todos los sentidos:

    El mensaje válido para evitar la droga, no es achacar la culpa del problema a unos u otros, sinó a una sociedad que la acepta, razón por la que existen los narcos, por lo tanto el mensaje debe ser siempre el del rechazo a todas, pues aceptándolas, es obvio que no se eviten nunca, rechácense sin más vueltas, dejemos de anclarnos al fracaso del pasado, en esa trampa de la adicción a la droga, empezando por las legales. Olvidémosnos de argumentar historietas que no sean el rechazo total a la droga... No confundamos lo que éstas tengan que ver con la medicina y bajo control profesional, que pueden ser útiles, (que de hecho en alguna parece que lo son) con lo inútil que es por dañina la drogodependencia a las mismas..., ¿es qué somos así de bobos todos, para no darnos por enterados? ¡que pena verdad!...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No culpemos a la sociedad ni a las drogas de nuestras malas decisiones, nadie le puso un cuchillo en el cuello para que fumara drogas.

    ResponderEliminar
  5. Bob Marley No murio Por un Cancer Ni por las Drogas.
    En un Partido De Futbol El se Lastimo El pie Y no se lo Curo hasta que llego un punto quese infecto tanto au pie h murio

    ResponderEliminar
  6. Primero infórmese tu documental esta pésimo bob marley murió de cáncer de piel idiotas

    ResponderEliminar